Bebé de cuatro meses y niña de tres años, nuevas víctimas de abuso sexual

Icbf exige acelerar las investigaciones y castigar a los responsables.

Una bebé de cuatro meses habría sido violada en el municipio de Fuente de Oro, Meta presuntamente por un soldado que se encontraba de permiso, quien fue capturado en las últimas horas, según reporte del Ejército.

La menor fue trasladada hasta el hospital de Villavicencio donde fue intervenida quirúrgicamente y su condición es “estable”. El hombre, de 19 años, señalado por las autoridades como el sospechoso, sería familiar de la mamá de la menor.

El Ejército a través de un comunicado, condenó esa conducta y manifestó que este un hecho no se relaciona con el actuar de los miembros de la institución “y se compromete a brindar el apoyo requerido por las autoridades competentes dentro de la investigación de este acto criminal”.

Asimismo, durante el fin de semana, una menor de 3 años de edad, falleció en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde había sido trasladada el para ser atendida de urgencias, al presentar trauma craneoencefálico, heridas múltiples y evidencias de haber sido abusada, al igual que desnutrición avanzada.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jorge Morales lamentó el hecho y aseguró que se están agilizando las investigaciones para dar claridad y capturar a los responsables que acabaron con la vida de la menor, quien permaneció unas horas en la unidad de cuidados intensivos y falleció.

"Hechos tan aberrantes como los que vivió está niña no pueden quedar impunes. Hoy, más que nunca, ratifico mi propuesta de cadena perpetua para los abusadores de niños”, dijo la directora del Icbf, Cristina Plazas, quien además calificó el hecho como un acto infame y atroz.

Plazas Michelsen le solicitó a la Fiscalía que en estos casos haya la misma celeridad que se tuvo frente al caso de Yuliana Samboní, que conmocionó al país.

 

Cargando