Es viable que Macrón gane elecciones en Francia con un poco más del 60%

Así lo señala el corresponsal de Prisa Radio en París, José María Patiño, quien dice que "Macron le da optimismo a Francia".

Los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia son el reflejo de ls anhelos de renovación que tienen los ciudadanos sobre su país, afirmó este lunes desde la París el periodista José María Patiño, corresponsal de Prisa Radio en Francia, grupo de medios al que pertenece Caracol Radio.

Según Patiño, en reporte a 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el primer lugar de Emmanuel Macron en esta primera vuelta es el reflejo del cambio que se quiere y señaló que este candidato le da optimismo a Francia.

Macron, un centrista proeuropeo logró en esta primera vuelta el 23,75% de los votos seguido por la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen, quien con el 21,53% va al balotaje o segunda vuelta prevista para el 7 de mayo.

Estos resultados son considerados un golpe para los dos grandes partidos tradicionales que han dominado la política francesa, el socialista y el republicano, los cuales después de casi 60 años no estarán en el balotaje.

Según Patiño, para esta segunda vuelta Macron parece tener la ventaja con el programa económico de Francia y no ve posible que Le Pen gane.

El corresponsal relató que desde anoche y en las primeras horas de este lunes muchos jóvenes siguen festejando el paso de Macron, con banderas de Europa. Y Patiño se declaró convencido de que "puede ser viable que Macron gane con un poco más del 60%" el próximo 7 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir