Policía advierte riesgos de turistas extranjeros en Vaupés

Lo hacen después de reportarse las cinco desapariciones de extranjeros que adelantaban deportes extremos en el río Apaporis.

Después de la aparición de cinco extranjeros (tres estadounidenses, un francés y un español) que había sido reportados como desaparecidos en las profundas selvas de Vaupés, la Policía denunció que extranjeros están llegando a estas lejanas zonas sin avisar y exponiéndose a serios problemas no solo de orden público, sino propios de la zona.

Estos turistas, según la Policía adelantaban labores de kayak en el raudal de Jirijirimo, en el río Apaporis, en límites con Amazonas, una zona demasiado lejana, a una hora y media en avioneta desde Vaupés y una semana en lacha. Y allí fueron reportados como desaparecidos, pero seis horas después fueron encontrados en una comunidad indígena llamada 'Buenos Aires'.

“La recomendación es que no anden solos, que utilicen empresas reconocidas de turismo que les facilite los planes de viaje. Estos sitos son retirados de los cascos urbanos y por eso se convierten en sitios muy riesgoso para visitar”, dijo el oficial.

En el sitio donde permanecían estos cinco turistas extranjeros no existe comunicación, se pierde la señal de los equipos tecnológicos y el dialecto de los indígenas es complejo.

“Hay comunidades que denuncian que sus propios habitantes, en algunas ocasiones, pierden el rumbo y terminan perdidos, desaparecidos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir