Santos viaja a Paraguay para fortalecer las relaciones bilaterales

Se firmarán 4 acuerdos de cooperación en materia de defensa y seguridad; desarrollo del comercio y la inversión; laborales e hidrovías y puertos.

Juan Mnauel Santos /

El presidente Juan Manuel Santos viajó acompañado de canciller, María Ángela Holguín, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, así como una delegación de empresarios, en cabeza del presidente de la ANDI, Bruce MacMaster.

Durante la visita oficial buscarán profundizar la relación bilateral en materia política y económica.

Según confirmó Casa de Nariño, firmarán cuatro instrumentos de cooperación bilateral en las áreas de defensa y seguridad; desarrollo del comercio y la inversión; cooperación laboral y cooperación en hidrovías y puertos.

El Jefe de Estado participará en la mañana de este lunes en un Foro Empresarial, que contará con la presencia del Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, y una delegación empresarial conformada el Presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Bruce Mac Master y otros inversores del país.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, recibirá en el Palacio de Los López, a su homólogo colombiano y luego de un encuentro oficial, lo condecorará con la ‘Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López’.

Esta orden es la máxima distinción que el Gobierno paraguayo concede a ilustres personalidades, en este caso por las contribuciones de Santos a la paz de Colombia y de la región.

Finalmente el presidente colombiano realizará un recorrido por las instalaciones de la Embajada en Paraguay, al que asistirá su homólogo Cartes.

Se destaca que Colombia ha trabajado con Paraguay a través de la cooperación en seguridad y defensa, en la lucha contra el crimen trasnacional organizado y el problema mundial de las drogas.

Las exportaciones totales de Colombia a Paraguay, que hace parte del Mercosur, sumaron en el 2016 USD$22,4 millones de dólares.

Del total exportado el año pasado, el 90% correspondió a bienes no minero energéticos, valor que aumentó un 2% con relación al 2015.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir