Maduro plantea "impulsar un proceso popular constituyente por vía electoral y pacífica”

Venezuela quiere la paz y la vamos a construir entre todos, dijo el mandatario en su alocución del domingo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió hoy con una propuesta "para refundar" a su país a través de una "asamblea nacional constituyente popular".

Lo dijo en su intervención de los domingos realizada ante sus seguidores, en la cual afirmó que Venezuela quiere la paz y se va a conseguir mediante el concurso de todos sus ciudadanos.

"Tenemos que impulsar un proceso popular constituyente por la vía electoral pacífica, para refundar la República a través de una asamblea nacional constituyente popular de la clases obreras, los campesinos, los indígenas, las amas de casa, los estudiantes; una asamblea nacional popular obrera campesina juvenil", dijo el mandatario.

Maduro habló sobre las manifestaciones de los últimos días contra su gobierno y responsabilizó a la oposición de las muertes y daños. La derecha ha llamado a la violencia de una manera pública y notoria, son los responsables de los muertos y destrozos, señaló el polémico mandatario en su intervención, divulgada por la estación de televisión VTV Canal 8.

En ese sentido dijo que apoyará a los comerciantes que fueron afectados por el vandalismo. Hemos entregado 7.152 millones de bolívares para los comerciantes afectados por los destrozos de la derecha, precisó.

También habló sobre el ataque al Hospital Materno Infantil El Valle, donde los pacientes fueron afectados por bombas lacrimógenas que según la oposición, fueron lanzadas por la Policía Nacional Bolivariana y la militarizada Guardia Nacional. Pero el presidente dijo que ese caso fue provocado por una banda de unas 15 personas que bajaron con armas, pero "el pueblo salió en defensa" del centro asistencial.

Maduro habló sobre el proyecto político revolucionario impulsado por el fallecido Hugo Chávez y dijo que "la revolución es la simple expresión de la fuerza histórica de los pueblos".

Y añadió, frente a lo que está viviendo su país, que "20 años después ha llegado la hora de un nuevo desencadenante histórico".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir