Ambientalistas alertan por riesgo en Mocoa

Una enorme roca hace de talanquera para otras de menor tamaño pero igual de peligrosas.

Alberto Yuli llegó hasta la parte más alta la quebrada la Taruaca, uno de los afluentes responsables de la tragedia del pasado primero de abril en Mocoa. Él se acercó con un grupo de activistas, que incluyen a ingenieros, para corroborar las advertencias de residentes de la llamada zona cero.

Yuli se encontró con un estanque de rocas que según su experiencia representan un riesgo para quienes insisten en mantenerse en sus viviendas.

“Vemos una roca muy grande que sostiene muchas más en la parte de arriba se observa neblina y que probablemente advierte de nuevas precipitaciones”.

Junto a su equipo, el ambientalista, quieren lanzar una alerta, un mensaje para la comunidad, evitar un riesgo innecesario como consecuencia de algunos estragos que se quedaron por rodar desde lo alto de la montaña.

“El peligro que sufrimos los mocuanos es que comienza la época de invierno de que hay un riesgo inminente y grande por la gran cantidad de rocas y la cantidad de tierra”.

El mensaje es claro y no sólo a la comunidad, la Gestión del Riesgo conoce la situación y es a ellos para quienes grabaron un video como soporte de su advertencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir