Lugar de la tragedia en Mocoa tendrá signo a la memoria: Iglesia

No será declarada camposanto. Una gran cruz simbolizará la magnitud de la avalancha.

La Iglesia Católica no quiere dejar pasar por alto la tragedia en Mocoa. / ()

La Iglesia Católica descartó que la zona de la tragedia en Mocoa sea declarada camposanto porque una de las quebradas que originó la tragedia se dividió en tres vertientes y habría arrastrado hasta Caquetá posiblemente a las víctimas que aún están desaparecidas.

Y como no existe un lugar exacto donde se conozca estén sepultados los cuerpos, la figura de camposanto se descartó. Sin embargo, la Iglesia Católica no pretende dejar pasar en alto lo ocurrido y propuso a la Alcaldía de Mocoa la instalación en el sitio de la avalancha de un signo a la memoria.

El obispo de la Diócesis de Mocoa, monseñor Albeiro Maldonado, le dijo a Caracol Radio que la idea es instalar una cruz enorme, además de un altar y un oratorio donde se puedan oficiar eucaristías cada año en honor a los fallecidos y damnificados.

“Queremos que se instale la cruz en un lugar representativo de la avalancha, creo que debería ser en la parte alta donde inició la avalancha. O en últimas donde los geólogos en coordinación con la Alcaldía de Mocoa nos permitan hacerlo”, informó el sacerdote.

Maldonado aprovechó para informar que oficialmente la Conferencia Episcopal Colombiana no le ha pedido que reúna a un grupo de víctimas para el encuentro privado con el Papa Francisco en su paso por Colombia en septiembre próximo, como se ha informado en Bogotá.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir