Judicial Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó detención domiciliaria a Álvaro Uribe Vélez

La Corte Constitucional hará seguimiento a la prestación de salud en el país

Se trata de la acción de cumplimiento de la sentencia T-760 por la cual se garantiza el goce efectivo del derecho a la salud.

La Corte Constitucional mostró su preocupación por el bajo nivel de cumplimiento por parte del Gobierno a la sentencia T-760 por la cual se garantiza el goce efectivo del derecho fundamental a la salud. Según el magistrado Alejandro Linares miembro de la sala de salud de la Corte, dicho nivel es del 42%.

El magistrado hizo un llamado a la ciudadanía con el fin de reforzar las labores de supervisión de la prestación del servicio, "en la medida en que haya un control social y participación se podrá avanzar significativamente y lograr un punto de equilibrio donde haya una sociedad empoderarlas de sus propios derechos".

En la sala de salud de hoy se decidió llevar a cabo una audiencia pública que servirá de rendición de cuentas sobre los avances en la sentencia que ordena al Ministerio de Protección Social y los organismos de supervisión y regulación de la salud, a modificar la regulación que causa problemas estructurales dentro del sistema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir