[Fotos] El mundo detrás de Iggy Pop, “el padrino del punk”

La vida personal y musical de este artista ha estado acompañada de excesos y mucha ironía.

James Newell Osterberg Jr nació en Muskegon, Michigan(Estados Unidos), el 21 de abril de 1947.
1 James Newell Osterberg Jr nació en Muskegon, Michigan(Estados Unidos), el 21 de abril de 1947. (Getty Images)
Sus amigos más cercanos empezaron a decirle "Jimmy" y más adelante "Iggy" cuando tocaba en una banda llamada "The Iguanas" (Iggy diminutivo de Iguana).
2 Sus amigos más cercanos empezaron a decirle "Jimmy" y más adelante "Iggy" cuando tocaba en una banda llamada "The Iguanas" (Iggy diminutivo de Iguana). (Getty images)
En 1967 se integró con la banda de rock "The Stooges", la cual enmarcaría una nueva oleada del movimiento Punk.
3 En 1967 se integró con la banda de rock "The Stooges", la cual enmarcaría una nueva oleada del movimiento Punk. (Getty Images)
En algunas oportunidades, Iggy tenía la costumbre de tomar un vaso quebrado y cortarse el abdomen en público mientras cantaba.
4 En algunas oportunidades, Iggy tenía la costumbre de tomar un vaso quebrado y cortarse el abdomen en público mientras cantaba. (Getty Images)
Tiene 23 álbumes, uno con "The Iguanas", cuatro con "The Stooges" y los demás en solitario.
5 Tiene 23 álbumes, uno con "The Iguanas", cuatro con "The Stooges" y los demás en solitario. (Getty Images)
Según el director de cine Peter Jackson, se inspiró en Iggy Pop para hacer el personajes de Gollum(El Señor de los Anillos), por sus extraños movimientos.
6 Según el director de cine Peter Jackson, se inspiró en Iggy Pop para hacer el personajes de Gollum(El Señor de los Anillos), por sus extraños movimientos. (Getty Images)
Canciones como “Lust For Life”, “The Passenger” y “Wild America”, lo consolidaron como uno de los exponentes más influyentes del punk rock.
7 Canciones como “Lust For Life”, “The Passenger” y “Wild America”, lo consolidaron como uno de los exponentes más influyentes del punk rock. (Getty Images)
Cargando