Lo que ocurre en el cerebro mientras aprende nuevos idiomas

El mundo de hoy exige que se aprenda más de una lengua en específico.

Los idiomas representan uno de los retos del hoy y el mañana, /

Aprender un idioma representa todo un reto para lograr mejores oportunidades laborales, conocer nuevas personas y recorrer diferentes lugares del planeta.

“El aprender y dominar un idioma en diferentes etapas de la vida previene enfermedades degenerativas del cerebro al mismo tiempo que activa y potencia la capacidad cerebral afirmó la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia y BRAINGLOT.

Otra perspectiva de este caso, se asocia a otra investigación realizada por Ellen Bialystok, psicólogo de la Universidad de York en Canadá:

“El idioma mantiene el cerebro activo y la capacidad de concentración al máximo, esto a su vez retrasa los procesos de envejecimiento y genera mecanismos de protección” afirmó Bialystok.

Así, el aprender cualquier idioma no sólo representa un reto personal y profesional, sino que favorece la salud mental

Según Andrés Moreno, CEO y Fundador de Open English, en consultas realizadas a sus estudiantes han demostrado que el aprendizaje de inglés ha aumentado su confianza y concentración, permitiéndoles ser más efectivos en sus actividades diarias.

“La necesidad de aprender un nuevo idioma no se limita a los beneficios laborales y culturales que esto representa, sino que también impacta positivamente las capacidades cognitivas de las personas durante las diferentes etapas de su vida” concluyó Moreno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir