Superamos la etapa de respuesta, ahora estamos en estabilización: Santos sobre Mocoa

Luego de encabezar un consejo de ministros, el presidente Juan Manuel Santos, entregó un balance sobre los 18 días de atención de la tragedia en Mocoa, Putumayo.

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. /

El presidente colombiano Informó que se está iniciando la segunda etapa de las tres que se tienen contempladas para la reconstrucción de Mocoa.

"Recolectamos dos mil toneladas de donaciones, entregadas 1.470, tenemos inventario que nos lleva hasta mayo sin problemas. Ayudas monetarias hemos recibido 9.830 millones de pesos. Desde el exterior nueve millones de dólares. Estos recursos se invertirán en proyectos", expresó el jefe de Estado.

Frente al tema de vivienda señaló " el lote para las primeras viviendas se comprará con recursos de las donaciones. El centro de desarrollo infantil también se va a financiar con esta cuenta. Construiremos campos y escenarios deportivos nuevos".

Añadió que en 4 meses se entregarán las primeras 50 casas para habitantes de Mocoa damnificados, que harán parte del primer lote de 300 viviendas planeadas.

En materia de deporte explicó que se van a realizar los juegos de Orinoquía y Amazonía en Mocoa en julio del año entrante.

Albergues

Señaló que 1.869 personas están en todos los albergues. Se firmaron 2.525 contratos de arrendamiento y 370 personas fueron trasladas a otras ciudades.

Agregó que para quienes perdieron un familiar en la avalancha se les entregará un subsidio de 18 millones y medio de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir