Piden a la Corte Suprema negar la inclusión a la JEP del general (r) Arias Cabrales

Las víctimas del Palacio de Justicia dicen que el general no ha contribuido a la verdad sobre los desaparecidos del holocausto.

General (r) Arias Cabrales. /

El abogado Jorge Molano defensor de las víctimas del Palacio de Justicia, radicó ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia una solicitud de negación a la petición del general (r) Jesús Armando Arias Cabrales, para ser acogido por la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Piden a la Corte que sea excluido de cualquier trámite y beneficio relacionado con la Jurisdicción, teniendo en cuenta que "no ha contribuido a la verdad y reparación de las víctimas del holocausto, por lo tanto continúa en la práctica el delito de desaparición forzada".

Señala el abogado que el general fue condenado por los hechos relacionados al Palacio y de ser acogido pondría en riesgo el reconocimiento de la verdad y el derecho de las víctimas, "existe una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 2014 en la que ordena que los procesos por la toma y retoma del Palacio no pueden salir de la jurisdicción ordinaria".

Cabrales elevó la solicitud de sometimiento a la secretaria de la JEP y hasta el pasado 4 de abril la remitió a la Corte Suprema para que defina la situación.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir