Esperamos que encuentro de Trump y Uribe no haya sido utilizado para hablar contra Colombia: Presidencia

El secretario Prada pidió que se respete la tradición del manejo de las relaciones internacionales por el Jefe de Estado.

Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada Gil /

El secretario y portavoz de la presidencia, Alfonso Prada, se refirió al encuentro “casual” que se dio durante el fin de semana entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los exmandatarios colombianos, Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana.

Si bien, el encuentro se toma como una reunión “social y un encuentro de coincidencia”, teniendo en cuenta que no hay registros, fotografías, ni mayor información, ni siquiera una declaración de la Casa Blanca, sí esperan desde el Gobierno que no se haya usado para hacerle daño al país.

“Esperamos que (la reunión) no haya sido utilizada para hablar contra Colombia, ni contra el Gobierno”, manifestó Prada.

Consideró que es necesario que se respete la tradición colombiana, “una tradición eterna, en la que el trámite de las relaciones internacionales siempre está en cabeza del jefe de Estado y del Gobierno Nacional”.

Para la Presidencia este es un protocolo que mantiene “la dignidad de la Nación y la coherencia de una política internacional”, que busca defender al país en el ámbito exterior.

Al respecto, hablamos en Caracol Radio con el vicepresidente, Óscar Naranjo, quien recordó que “por mandato constitucional las relaciones internacionales corresponden al presidente de la República y a su canciller”.

“Preocupa que un esfuerzo de años por construir un apoyo bilateral de Republicanos y Demócratas alrededor de Colombia empiece a erosionarse como resultado de esta apertura de canales que no corresponden a la posición del Gobierno”, expresó.

Tanto el secretario Prada como el vicepresidente Naranjo salieron al paso a la carta que envió el expresidente Uribe al Congreso de Estados Unidos y desmintieron el fuerte contenido, en todos los temas incluyendo cultivos ilícitos, Venezuela y proceso de paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir