Sergio Luis Henao, sexto en la Amstel Gold Race

El ganador de la clásica holandesa fue el belga Philippe Gilbert.

El colombiano Sergio Luis Henao tuvo una destacada participación en la clásica holandesa, Amstel Gold Race, logrando la sexta posición de la clasificación, a 10 segundos del líder.

Mientras que Sergio Luis Henao, ocupó el puesto 79 a 9:21, y Carlos 'bananito' Betancur el 115 con una diferencia de 12:11.

El ganador de la carrera, Philippe Gilbert campeón en las ediciones de 2010, 2011 y 2014, batió en un mano a mano al polaco Michal Kwiatkowski e inscribió por cuarta vez su nombre en la carrera holandesa.

Los dos campeones del mundo llegaron solos al último kilómetro, tras dejar atrás a sus cinco compañeros de fuga entre ellos Jon Izagirre, José Joaquín Rojas y Sergio Henao.

En los diez primeros km se formó una fuga de doce corredores que logró una diferencia de ocho minutos, antes de que el pelotón emprendiera la caza y pusiera fin a la aventura a 40 km de meta.

Tras un esfuerzo de Sergio Henao en el muro de Kruisberg que alcanzó a ocho arriba, entre ellos Jon Izagirre y José Joaquín Rojas y dejó cortados a Valverde y a Gasparotto que se retiro tras sufrir una caída. 

La tercera y última subida al Cauberg no cambió la situación, pero el grupo de siete escapados se rompió, a su vez, a falta de 5 km con el ataque de Gilbert, que se llevó a Kwiatkowski, encargado de rematar el trabajo de Henao para el Sky.

Kwiatkowski rompió las hostilidades a 300 metros y abrió un hueco de cinco metros, pero Gilbert aún guardaba un cambio en sus piernas para erigirse, por cuarta vez, en vencedor.

Cargando