Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Queiroz ya se despidió de sus amigos en Colombia

Sin límites: Daniel Mancina practica skateboarding a pesar de ser ciego

Dan, como es conocido, perdió su vista por una enfermedad degenerativa llamada Retinitis Pigmentosa. Sin embargo, eso no le ha impedido continuar con su vida.

Skateboarding /

Dan practicaba skateboarding desde muy joven. Desde los 13 años supo que algún día quedaría ciego, pues heredó la Retinitis Pigmentosa, una enfermedad que va degenerando la vista

Sin embargo, fue hace cinco años que se dio el cambió más grande. Perdió la visión total de su ojo izquierdo. Trataron de hacerle una cirugía, pero perdió ese ojo. Desde entonces, su ojo derecho empezó a perder la visión muy rápido y según él, en ese momento, se empezó a considerar una persona ciega.

Pero a pesar de eso, Dan no dejo de hacer lo que le gustaba. Un día Daniel tomo una caja y empezó a practicar, al principió lo hacia sin su bastón, pero luego lo empezó a usar para sentir la caja y pasar sobre ella. Desde entonces no ha parado de hacer skateboarding.

Antes de perder su vista, Dan estaba buscando patrocinadores para convertirse en un skater profesional, sin embargo, ahora se ha convertido en un hombre popular por practicar pese a su ceguera.

Ademas de skateboarding, Dan también ha hecho videos haciendo diferentes actividades para demostrar que la ceguera no es impedimento para seguir haciendo lo que se quiere.

Actualmente, Dan trabaja con niños ciegos enseñándoles a orientarse. Ha pensado en armar una escuela de skateboarding para ciegos, pero aún no se concreta.  

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir