Un escrito ultraderechista amenaza con otro atentado tras el del Dortmund

La explosión afecto al futbolista Marc Bartra.

La policía alemana investiga un correo electrónico recibido por el diario berlinés "Der Tagesspiegel", presuntamente de signo ultraderechista, donde se atribuye la autoría del ataque contra el equipo de fútbol Borussia Dortmund y se amenaza con un nuevo atentado, esta vez en Colonia.

Ese periódico informó hoy en su página web de la recepción ayer jueves de ese mensaje, que están analizando las autoridades y en el que se ataca el modelo de sociedad multicultural y se menciona a Adolf Hitler.

El ataque con tres explosivos de que fue objeto el pasado martes el autobús del Dortmund, cuando se dirigía al estadio para disputar un partido contra el Mónaco, fue "la última advertencia", afirma ese texto.

Se anuncia un nuevo ataque, esta vez en Colonia, coincidiendo con el congreso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) del próximo día 22 y el que hay convocadas varias marchas de protesta de signo izquierdista.

En el lugar del ataque contra el autobús del Dortmund se hallaron tres escritos presuntamente yihadistas, de contenido idéntico, reivindicando su autoría.

Varios expertos alemanes han cuestionado la autenticidad de estos tres escritos, ya que ni el contenido ni el proceder siguen los esquemas del terrorismo islámico.

En el ataque del martes resultaron heridos el futbolista español Marc Bartra, que tuvo que ser operado de una rotura de radio en el brazo derecho, así como un policía que custodiaba el vehículo.

Fue detenido como sospechoso un iraquí de 26 años, que reside en Alemania desde 2015, al que se imputa pertenencia al Estado Islámico (EI) pero contra el que no se han hallado pruebas que le vinculen con el atentado contra el equipo de fútbol.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir