El TOP 5 de los departamentos donde más trafican especies

Se trata de Bolívar, Sucre, Caldas, Antioquia y Córdoba, según un informe del Ministerio de Ambiente.

Iguana verde. /

La semana mayor es una de las épocas donde más se trafican animales silvestres. En 2015, por ejemplo, las autoridades incautaron 1.457 individuos y el año pasado un poco más de 1.100.

Sin embargo, históricamente el tráfico de fauna ha sido una de las mayores preocupaciones del Ministerio de Ambiente. Según un informe de esta cartera, conocido por Caracol Radio, los departamentos donde más se presenta el tráfico de fauna silvestre son Bolívar, Sucre, Caldas, Antioquia y Córdoba.

Una de las épocas donde más se decomisaron estos animales fue entre 2005 y 2009, rescatando con vida a 211.571.

Claudia Rodríguez, funcionaria de la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente, aseguró que “los reptiles son los más afectados, de manera más particular algunas tortugas que son las más afines a ser objeto de ese tráfico ilegal. (...) También están las aves”.

Tal como ella lo advierte, los más afectados por este flagelo son los reptiles, en especial la tortuga Hicotea, la babilla y la iguana verde. Luego le siguen las aves, que entre las más afectadas están el perico y el loro. Y en tercer lugar están los mamíferos, entre ellos la ardilla de cola roja, el mico tití y el armadillo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir