El cortometraje colombiano "Damiana", de Andrés Ramírez, competirá en Cannes

Competirá por la Palma de Oro de cortometrajes de la 70 edición del Festival de Cannes, que se celebrará en entre los próximos días de 17 y 28 de mayo.

Cannes. /

El cineasta, nacido en Bogotá en 1989 y autor de otros cortos como "Ella" o "El Edén", proyectado en la 66 edición del Festival de Berlín, firma con este último proyecto un drama de 15 minutos de duración en torno a una protagonista, Damiana, "triste e inconsolable".

La cinta se enfrentará a otros ocho metrajes, cuya suerte estará en manos de un jurado presidido por el cineasta rumano Cristian Mungiu.

Estarán en la competición el finlandés "Katto", de Teppo Airaksinen; el francés "Pépé le morse", de Lucrèce Andreae; "A drowning man", coproducida por el Reino Unido, Dinamarca y Grecia y firmada por Madhi Fleifel; el iraní "Lunch time", de Alireza Ghasemi, o el estadounidense "Across my land", de Fiona Godivier.

E igualmente, el polaco "Koniec Widzenia", de Grzegorz Molda, el chino "Xiao cheng er yue", de Yang Qiu, y el sueco "Push it", de Julia Thelin.

El vencedor relevará al español "Timecode", de Juanjo Giménez, que el año pasado obtuvo el máximo galardón en esa categoría, con una historia que narra la particular relación entre dos guardias de seguridad de un aparcamiento.

Los organizadores de Cannes, que mañana difundirán la lista de largometrajes de la sección oficial, anunciaron hoy también los 16 proyectos seleccionados para optar por una de las tres becas de la vigésima edición de la Cinéfondation, dedicada a la búsqueda de nuevos talentos entre estudiantes de escuelas de cine de todo el mundo.

Entre los candidatos se incluyen el brasileño "Vazio do lado de fora", de Eduardo Brandao Pinto, y el argentino "Pequeño manifiesto en contra del cine solemne", de Roberto Porta, junto a otros de países como Bélgica, Hungría, la India o Japón. EFE

Cargando