¡Cuidado con el nuevo engaño en WhatsApp!

A la fecha ha alcanzado más de 175.000 clics entre los usuarios.

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas en la actualidad. /

En esta época del año circula una campaña falsa que amenaza su seguridad en la popular aplicación de mensajería instantánea "WhatsApp". Sin embargo, no es la primera vez que ocurre esto, donde se ofrece a los usuarios un determinado producto o servicio con tan sólo dar un clic en la publicidad que llega a su bandeja de mensajes.

Supuestamente, la empresa Ferrero Rocher está regalando mil huevos de Pascua, solo por contestar una encuesta. De esta forma, la víctima debe responder tres preguntas , en menos de 5 minutos.

A esto su suma una serie de “mensajes” de otras personas asegurando que han ganado. También, la víctima deberá compartir la encuesta con 10 personas más para lograr obtener su premio. De este modo se reinicia el ciclo.

 En caso de compartir el mensaje la cantidad de veces necesarias, la estafa inducirá al usuario a la inscripción de servicios de mensajes de texto Premium. De este modo, si la suscripción se hace activa se le cobrará un cargo extra al titular de la línea telefónica, logrando así un beneficio que se trasladará directamente al estafador.

 Según cifras de ESET Latinoamérica, en promedio 172 usuarios por hora hacen clic en publicidad falsa. 

 

Cortesia: ESET Latinoamérica

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir