Hasta este miércoles se han movilizado un 1’090.000 viajeros por los aeropuertos del país

Las aerolíneas han registrado un nivel de estándares de cumplimiento del 99%.

Viajeros en el Aeropuerto El Dorado /

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, dio un parte de tranquilidad sobre la movilidad de pasajeros por los aeropuertos del país en esta Semana Santa, el puente más largo del año.

"Hasta el momento, hemos transportado más 1’090.000 pasajeros, estamos cumpliendo con las expectativas que se tienen de movilización de viajeros y, este martes, con el comparativo de la misma fecha de 2016, tuvimos un incremento de 15.000pasajeros", afirmó Bocanegra.

El director de la Aerocivil dijo que las aerolíneas han registrado un nivel de estándares de cumplimiento del 99%, lo cual se ve también reflejado en la disminución del número de quejas por parte de los usuarios del transporte aéreo.

Para este miércoles 12 de abril, se tiene programado que se desplacen por los aeropuertos colombianos, 171.782 pasajeros, considerado como uno de los días de mayor movilización de pasajeros aéreos por el puente de la Semana Mayor.

Dentro de los aeropuertos de mayor movilización están El Dorado, que transportará 80.507 viajeros, el José María Córdoba, de Rionegro, 19.197 personas, el Alfonso Bonilla Aragón de Cali, 14.197 y el Rafael Núñez de Cartagena 14.337 pasajeros.

Los principales destinos siguen siendo la Costa Caribe, el Eje Cafetero, Medellín, Cali y Bogotá que también se convierte en un destino para muchos nacionales.

En las rutas internacionales, los colombianos prefieren, en primer lugar, Estados Unidos seguido de Panamá y Cancún, de acuerdo con la información de la Aerocivil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir