La Policía no me informó sobre la existencia de una restricción para este hombre: Juez

La juez primera de ejecución de penas explicó que Julio Alberto Reyes había cumplido las tres cuartas partes de su condena.

Raquel Haya Montero es la juez primera de ejecución de penas de Bogotá que le concedió la libertad a Julio Alberto Reyes, el hombre que asesinó a su compañera sentimental en un centro comercial de Bogotá, explicó que la decisión que tomó en julio del 2016, se dio debido a que Reyes había cumplido con las tres cuartas partes de su condena por homicidio.

La juez aseguró que no tenía conocimiento sobre alguna denuncia o restricción contra este hombre, "la Policía en ningún momento informó sobre la situación judicial".

La juez desmintió al general de la Policía, Hoover Penilla, quien horas antes aseguró que Reyes había estado preso sólo por unos meses en la cárcel Modelo de Bogotá, "no es cierto que Reyes haya purgado solo unos meses, él estuvo preso por un tiempo total de 13 años, 11 meses y 13 días".

Sobre los problemas mentales que al parecer padecía Reyes, la juez aclaró que en la cárcel la modelo "recibió tratamiento y estaba medicado, se puede decir que estaba estabilizado en sus problemas mentales".

Cargando