El Atlético sueña con una nueva final

Los colchoneros subcampeones en 2014 y 2016 sueñan con levantar la orejona

La Liga de Campeones regresa al Vicente Calderón y a la lista de prioridades del Atlético de Madrid, enfrentado en los cuartos de final con Jamie Vardy, Riyad Mahrez y el Leicester, en un combate intenso, clave y de alta presión para el bloque rojiblanco y su gran meta del curso.

Porque ha sido subcampeón en dos de las últimas tres ediciones, porque es el único título que le falta al Atlético y al entrenador argentino Diego Simeone y por el dolor y la decepción que generaron las dos finales perdidas ante el Real Madrid, sobre todo la última hace menos de un año en San Siro, la 'Champions' tiene desde entonces un tono diferencial, de revancha, de anhelo y de ambición.

Con permiso de la tercera posición, que defiende en las siete jornadas finales frente al Sevilla, cuando hace poco más de un mes perseguía al club andaluz a una distancia de nueve puntos, es el objetivo del Atlético, el título más deseado y el único posible a estas alturas, lejos de la Liga y eliminado de la Copa del Rey.

Es una 'obsesión' para el Atlético, como canta la afición del Vicente Calderón en cada duelo en el torneo, el último hace tres semanas frente al Bayer Leverkusen, al que doblegó en los octavos de final con un 2-4 en la ida y un 0-0 en la vuelta para avanzar a los cuartos de final que comienza este miércoles contra el Leicester.

Es su mejor momento, al menos por números, del curso, encadena ocho partidos sin perder, ha ganado cinco de sus últimos siete choques, solo ha sido derrotado en tres de sus 24 duelos de 2017 y ha reencontrado su fortaleza defensiva, con cinco porterías a cero en siete duelos.

Pero también es el mejor momento de la temporada de su oponente: el Leicester, subido en una racha de seis triunfos consecutivos.

Bajo el mando del técnico inglés, los 'Foxes' han recuperado algunos de sus sellos característicos: transiciones defensa-ataque rápidas, presión sin descanso y movilidad de los delanteros.

Para el histórico partido de ida de los cuartos de final en el Vicente Calderón, Shakespeare tiene la baja confirmada de su capitán, el jamaicano Wes Morgan, pieza clave en el engranaje defensivo.

Al once regresarán los laterales Danny Simpson y Christian Fuchs, el centrocampista Wilfred Ndidi, el media punta Riyad Mahrez y el delantero Shinji Okazaki, que descansaron el fin de semana en la Premier League.

En el Atlético, el argentino Diego Simeone repetirá once por tercer partido consecutivo. Aún sin el francés Kevin Gameiro, fuera por cuarto encuentro seguido por una tendinitis en el aductor que sólo le ha permitido jugar uno de los últimos seis choques oficiales de su equipo, la alineación está completamente definida ya.

Simeone recupera a Nico Gaitán, después de tres encuentros de baja, pero mantiene cinco ausencias por lesión: Miguel Ángel Moyá y Sime Vrsaljko, además de Gameiro, por cuarto encuentro consecutivo; Tiago Mendes, por vigésimo sexto partido seguido; y Augusto Fernández, fuera de competición desde el pasado 24 de septiembre.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs; Mahrez, Ndidi, Drinkwater, Albrighton; Okazaki y Vardy.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Vicente Calderón.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir