El clásico de los reencuentros

Bayern Munich y Real Madrid se encuentran y reviven viejas épocas.

Alemania

Fueron héroes de la Décima y ahora se visten de enemigos con una parte de su corazón blanco. Carlo Ancelotti, el técnico que condujo la nave al éxito con un aprendiz avanzado a su lado como Zinedine Zidane; Xabi Alonso, el cerebro del juego madridista que decidió cerrar una etapa una vez conseguidos los objetivos marcados e iniciar una última aventura en Alemania.

El Clásico de Europa convertido en un reencuentro de viejos conocidos que se conocen a la perfección. La undécima eliminatoria entre dos gigantes de Europa con máxima igualdad hasta la fecha y cinco para cada uno, el vigésimo tercer duelo en competición europea.

El Real Madrid siempre eliminó al Bayern camino de grandes éxitos recientes. Fue víctima antes de conquistar la Octava, la Novena y la Décima Copa de Europa. Ahora, es el rival temido, el peor al que se podía emparejar tras una fase de grupos en la que cedió el primer puesto en el mano a mano ante el Borussia Dortmund, pero que no le costó ningún disgusto en el cruce de octavos, en el que derrotó con autoridad al Nápoles.

Trece años sin caer en cuartos de final, desde aquella noche negra ante el Mónaco de Fernando Morientes. Séptima presencia consecutiva con seis accesos seguidos a semifinales gracias a los que recuperó la grandeza perdida por momentos. 

La alerta amarilla marcará el duelo del Allianz. Sin centrales por las lesiones de Pepe y Raphael Varane, que no estarán tampoco en la vuelta; y con Sergio Ramos apercibido de sanción antes de un nuevo duelo de hombres con Robert Lewandowski.

La defensa pillada con alfileres y pendiente del gemelo derecho de Dani Carvajal, que jugará con molestias tras el derbi. Marcelo en la izquierda y Nacho Fernández como único candidato a formar la pareja del capitán.

Indiscutible el centro del campo de Zidane, con Casemiro, Kroos en su vuelta al Allianz y Modric, el debate se centra en la opción de reforzar la medular con la inclusión de Isco Alarcón o seguir considerando intocable a la BBC en los duelos grandes.

El Bayern llega al duelo en uno de sus mejores momentos de una temporada, ha mostrado estar en forma y aunque una gran racha de victorias fue interrumpida el martes pasado con su derrota frente al Hoffenheim las sensaciones son buenas y en el entorno ya se ha empezado a hablar del triplete.

No obstante, hay conciencia de que resolver la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Real Madrid es tarea difícil por lo que cada pequeño contratiempo en la preparación es objeto de preocupaciones.

De sus últimos días, la mejor noticia de la enfermería para los bávaros ha sido el regreso a los entrenamientos del meta Manuel Neuer, recuperado de una lesión en el pie. El mediapunta Thomas Müller, que probablemente empezará el partido en el banquillo, también está de vuelta.

La peor noticia para Ancelotti es la baja del central Mats Hummels por una lesión en el tobillo derecho. Y además hay cierta preocupación por lo que pueda afectar mañana al goleador Lewandowski el golpe que sufrió en el hombro derecho ante el Dortmund.

Thiago Alcántara, como casi siempre en el los partidos importantes, deberá servir de enlace entre el centro del campo y la delantera, donde en punta se espera que esté Lewandowski, que viene jugando una de sus mejores temporadas. El Allianz de nuevo se incendiará en uno de los mejores partidos del mundo.

- Alineaciones probables

Bayern: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba; Xabi Alonso, Vidal; Robben, Thiago, Ribery; Lewandowski.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Estadio: Allianz Arena.

Cargando