55 artefactos explosivos fueron desmantelados por el Ejército en Arauquita

En lo corrido del año, las tropas del Ejército Nacional han neutralizado 249 artefactos explosivos improvisados.

El Ejército desmanteló 55 artefactos explosivos /

En lo corrido del año, las tropas del Ejército Nacional han neutralizado 249 artefactos explosivos improvisados, combatiendo este enemigo silencioso por medio del uso de las capacidades de personal entrenado y profesional en la materia.

A través del desarrollo de operaciones, tropas del Ejército Nacional, representadas en Arauca, por la Fuerza de Tarea Quirón, lograron, en inmediaciones de la vereda Laureles 2, del municipio de Arauquita, la ubicación de un depósito ilegal.

Mediante registro y control de mencionado depósito, se logró la ubicación de 55 artefactos explosivos improvisados, los cuales estaban envasados en un recipiente metálico de forma cilíndrica y enterrados en costales, de manera indiscriminada, en un sector rural, pertenecientes, al parecer, a la comisión “Camilo Cienfuegos” del frente “Domingo Laín Sáenz”.

Este material fue destruido de manera controlada, sin daños colaterales, por parte del Grupo de Explosivos y Demoliciones, Exde, de la Brigada Móvil N° 5 quienes, desplegados en esta zona del territorio llanero, resguardan la región, previendo cualquier amenaza que afecte a la población civil, los bienes estratégicos de la nación y la Fuerza Pública.

El Ejército Nacional reiteró el rechazo al uso de estos elementos letales, siendo una clara evidencia de la violación a los principios del Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y la Convención de Ottawa.

Cargando