Farc no aceptan a la Defensa Civil en las zonas veredales para atención de emergencias

Aseguran que ese servicio lo pueden prestar particulares y que no aceptarán decisiones unilaterales del Gobierno.

Cortesía Gobierno

El pasado 25 de marzo el Gobierno informó que a las 26 zonas y puntos veredales ingresarían ambulancias y vehículos dotados con equipos de atención médica de emergencias de la Defensa Civil, pero las Farc revelaron que no aceptaron su ingreso.

Marco Calarcá, representante de las Farc ante el Mecanismo de Monitoreo y Verificación aseguró que más adelante se explicarán las razones de fondo, pero que por ahora no aceptarán el ingreso de esa entidad para atenderlos medicamente.

“No aceptamos a la Defensa Civil, si bien es cierto que estamos en construcción de paz y reconciliación hay fuertes temas que todavía tenemos que abordar en busca de verdad y es el caso de toda la influencia e injerencia que tuvo la Defensa Civil en la confrontación. Si van a contratar pues se puede hacer contras personas o particulares, igual hay que pagarles a quienes presten el servicio”.

Los integrantes del Mecanismo de Monitoreo y Verificación aceptaron la posición de la guerrilla, pero se desconoce la opinión del Gobierno ante esta negativa. Lo cierto es que las ambulancias y equipos no pudieron entrar a las zonas veredales.

Cargando