Minsalud reglamenta el acceso al uso médico y científico del cannabis

A través de un decreto, se especifica de forma clara a quiénes serán otorgadas las licencias.

La cartera expidió el decreto 613 del 10 de enero de 2017 allí específica, entre otros, el proceso de evaluación, seguimientos y control de actividades de importación.

El Ministerio de Salud expidió el decreto 613 este lunes, con el que reglamenta, entre otros, la evaluación, seguimiento y control de las actividades de importación, exportación, cultivo, producción, fabricación, distribución, uso de la semilla para la siembra de la planta del cannabis para fines medicinales.

Este decreto reglamenta la Ley 1787 de 2016 -que es la norma que dio vía libre a la marihuana medicinal- y hace unos cambios en el título 11 del decreto 789 de 2016, en relación al acceso seguro e informado al uso médico y científico del cannabis.

Allí se especifica de forma clara a quiénes serán otorgadas las licencias y cómo será el proceso de obtención de cada una de ellas. Y explican que se conformara un Grupo Técnico de Cupos que realizarán el análisis, evaluación y seguimiento de todos los asuntos relacionados con la asignación de cupos o previsiones de cannabis para fines médicos y científicos.

También se especifica cómo será la distribución en el país de los productos que contengan derivados de cannabis. Así como deja claro cuál será el régimen de importación y ante quién se debe solicitar la licencia.

Cargando