Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas

Hombre que asesinó a su mujer pagó diez años de cárcel por homicidio

Según el expediente del Inpec ingresó a la cárcel Modelo en agosto de 2006 y salió libre en julio del 2016.

La salida de la cárcel la Modelo de Julio Alberto Reyes, el hombre que asesinó a su pareja en un centro comercial de Bogotá, se hizo efectiva en julio del año pasado por la juez primera de ejecución de penas, el hombre ingresó a la cárcel en agosto de 2006, es decir pagó una sentencia de diez años por el delito de homicidio.

En el 2008 la Corte Suprema de Justicia le había negado la libertad, aunque su abogado explicó que padecía de epilepsia desde los ocho meses de edad y algunos trastornos de esquizofrenia.

Caracol Radio consultó el Código Penal, para establecer por qué la juez primero de ejecución de penas le otorgó la libertad. Según la ley 599 de 2000 en su artículo 71 establece que en diez años se cumple la sentencia para quienes tengan un trastorno mental, la juez Shirley Del Valle explicó que "las personas enfermas no pueden ser tratadas de la misma manera, la justicia colombiana los debe tratar en centros especializados"

Esto se lee en el artículo 71:

Internación para inimputable por trastorno mental transitorio con base patológica. Al inimputable por trastorno mental transitorio con base patológica, se le impondrá la medida de internación en establecimiento psiquiátrico, clínica o institución adecuada de carácter oficial o privado, en donde se le prestará la atención especializada que requiera.

Esta medida tendrá una duración máxima de diez años y un mínimo que dependerá de las necesidades de tratamiento en cada caso concreto. La medida cesará cuando se establezca la rehabilitación mental del sentenciado.

Habrá lugar a la suspensión condicional de la medida cuando se establezca que la persona se encuentra en condiciones de adaptarse al medio social en donde se desenvolverá su vida. Igualmente procederá la suspensión cuando la persona sea susceptible de ser tratada ambulatoriamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir