#ParoNacional TransMilenio prestará servicio este viernes con algunas restricciones. Conozca cómo está la operación

El consulado colombiano en México anunció la repatriación de dos colombianos asesinados

Los colombianos viajaron al país azteca con el objetivo de comprar una maquinaria para lavar vehículos.

Aeropuerto. /

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de su Consulado General en México, informó que, tras adelantar las acciones legales y de identificación correspondientes con las autoridades mexicanas, los cuerpos de Javier Esteban Valbuena, de 29 años, y de Jairo Andrés Sarmiento, de 36, fueron repatriados al país y en estos momentos se encuentran en el aeropuerto, a cargo de la empresa transportadora a la espera de su embarque.

La cancillería aseguró el día jueves 6 de abril que se realizó la coordinación del trámite de repatriación de los señores con la funeraria asignada por el Gobierno del Estado mexicano, quienes por gestiones del Consulado cubrieron los costos.

Así mismo señalaron que respetando los tiempos de las autoridades mexicanas, se esperó a que estas dieran el aval para la repatriación, pues los cuerpos estuvieron bajo custodia al ser parte de la investigación del caso.

Los colombianos viajaron al país azteca el 20 de febrero, con el fin de comprar una maquinaria para lavar vehículos y, tras no regresar al país al día siguiente, fueron reportados como desaparecidos. La policía mexicana encontró los cuerpos estrangulados en una zona metropolitana de Ciudad de México y, a partir de las investigaciones, fueron identificados como los colombianos.

Cargando