Policía desaloja a manifestantes concentrados ante Consejo Electoral en Quito

Los partidarios de Lasso persisten en señalar un supuesto fraude en las elecciones que dieron como presidente electo a Lenín Moreno.

Persisten las quejas de los partidarios de Guillermo Lasso tras los resultados de las elecciones del pasado 2 de abril, donde el CNE dio como ganador por un cerrado márgen de diferencia a Lenín Moreno. /

La Policía Nacional de Ecuador desalojó hoy a un grupo de manifestantes que se concentraban en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, donde se han sucedido manifestaciones de protesta en contra de los resultados de las elecciones del 2 de abril, que la oposición tacha de fraudulentas.

El grupo fue disuelto hacia las 2:30 am por medio de un operativo que se desarrolló "en orden y sin desmanes", informó la Policía.

La acción policial se dirigió en primer lugar a los dirigentes de los grupos concentrados para solicitarles que abandonaran el lugar, porque "ya no había justificación para que estuvieran en el sector" una vez finalizado el escrutinio, lo que aceptó la mayoría de las personas.

Desde la noche del 2 de abril, cuando se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidencias, se han concentrado ante el CNE cientos de ciudadanos para manifestar su desacuerdo con el resultado de los comicios.

La avenida 6 de Diciembre, donde está el CNE, ha permanecido parcialmente cerrada al tráfico durante gran parte del tiempo y vecinos de la zona han expresado su malestar por las molestias causadas por las protestas, que han estado acompañadas del uso de megafonía.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó ayer los resultados de las elecciones presidenciales que, con el escrutinio al 100 %, dan la victoria en las urnas al oficialista Lenín Moreno con el 51,15 % de los votos.

Moreno, del movimiento Alianza País , obtuvo 5.060.424 votos, mientras que su contendiente, Guillermo Lasso, candidato del movimiento Creando Oportunidades  consiguió el 48,85 % con 4.833.828 sufragios.

Guillermo Lasso, excandidato presidencial por CREO, movimiento que lidera las protestas, sostiene que las elecciones fueron fraudulentas y que él es el verdadero ganador, por lo que ha anunciado que impugnará los resultados y pedirá un nuevo recuento "voto a voto".

Tras la confirmación de los resultados con el escrutinio finalizado, la Policía decidió el desalojo de los manifestantes, indicó en un comunicado.

El operativo finalizó hacia las 4.30 hora local, sin incidentes y la Policía indicó que no se permitirá que los manifestantes vuelvan a ocupar la zona.

Cargando