Semana Santa será lluviosa, según Ideam

El director del Instituto aseguró que las zonas con un mayor riesgo son Antioquia, el Piedemonte Llanero y el Eje Cafetero.

Omar Franco, director del Ideam /

El director del Ideam, Omar Franco, aseguró que Semana Santa, y en general todo el mes de abril, tendrá una temporada regular de lluvias. Regiones como Antioquia, el Piedemonte Llanero y el Eje Cafetero son las regiones más sensibles. Así, como toda la zona que comprende el río Magdalena, donde el Ideam está haciendo un monitoreo especial.

El mes de marzo fue uno de los meses más lluviosos en los últimos seis años. Y por esa razón, tenemos suelos saturados, con bastante humedad. Y las precipitaciones que entraron este fin de semana han activado de forma importante las amenazas y las alertas”, dijo Franco.

Pidió a las autoridades de Cubará, en Boyacá (municipio que ha estado en alerta roja por el crecimiento del río Cobaría) verificar el estado de las cuencas de manera constante. Y recordó que el Ideam es el encargado de informar el estado meteorológico, pero las autoridades locales deben ejecutar acciones.

Cargando