Policía avanza en la búsqueda de monja secuestrada en Malí

Las autoridades trabajan sobre la hipótesis de que la religiosa está en manos de grupos extremistas islámicos.

Gloria Cecilia Narváez, monja secuestrada en Malí /

Miembros del Gaula, unidad de la Policía colombiana especializada en la lucha contra el secuestro, avanzan en Malí junto a la ONU, en los operativos de búsqueda de la religiosa Gloria Cecilia Narváez Argoti, raptada hace dos meses, informaron hoy medios locales.

Las acciones de búsqueda fueron registradas en imágenes divulgadas por Noticias RCN, que corresponden a la aldea de Karangasso, en el suroeste de Malí, donde la religiosa fue secuestrada el pasado 7 de febrero.

A pesar de que ninguna organización se ha atribuido el secuestro, las autoridades trabajan sobre la hipótesis de que la religiosa "está en manos de grupos extremistas islámicos", indicó el canal de televisión.

Se presume que Narváez fue conducida a los bosques de la frontera con Costa de Marfil, escenario de ataques yihadistas y una de las zonas más inestables de Malí.

El pasado 8 de febrero, la Policía maliense detuvo a cuatro personas sospechosas de haber participado en el secuestro de la monja.

Al carecer Colombia de representación diplomática en Malí, la embajada en Ghana se ha hecho cargo del caso.

Narváez, nacida en Pasto, capital del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, tiene 48 años de edad y lleva más de 25 años trabajando con la comunidad de las Hermanas Franciscanas.

El pasado viernes, la diócesis de Sikasso, a la que pertenece la parroquia donde trabajaba la monja, emitió un comunicado en el que recalca que no han recibido la menor información sobre los presuntos autores ni sus motivaciones y ponen en duda la "evolución" que según la Policía maliense se ha producido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir