Gobierno anuncio respaldo a comerciantes y empresarios de Mocoa

Será con una línea especial de Bancóldex por $20.000 millones.

Santos en Mocoa. /

La confirmación la hizo el Ministerio de Comercio al explicar que esta línea podrá ser usada en condiciones flexibles. Según las condiciones acordadas, el monto máximo por empresa será de $300 millones.

Los recursos se prestarán bajo el mecanismo de crédito de redescuento. El plazo de la línea será hasta de cinco años, con un período de gracia hasta de un año. Uno de los beneficios de este instrumento financiero es que permite hacer amortizaciones a capital en cuotas mensuales, trimestrales o semestrales.

Según la cartera de Comercio, Los empresarios podrán negociar las tasas de interés libremente con la entidad financiera que haga la operación. La vigencia del cupo de estos recursos será hasta que se agoten los mismos y se irrigarán a través de corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras.

También el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio ha atendido a 168 empresarios en el punto de atención que instaló en Mocoa, para darles información e iniciar los procedimientos para que puedan acceder a las ayudas que dará esa entidad.

De otra parte el próximo martes 11 de abril se llevará a cabo una reunión en Bogotá con la ANDI, regional Bogotá-Cundinamarca, para analizar un proyecto de construcción de la Plaza de Mercado que tiene el gremio, que manifestó que tiene recursos de cofinanciación y apoyo técnico para que esta funcione de manera organizada.

Cargando