Denuncian irregularidades de contratación en Barranquilla

Se habría adjudicado un contrato de 13 mil millones de pesos sin cumplir con todos los requisitos.

Organizaciones sociales y Redes de Veedurías, han enviado escritos a los Organismos de Control, Supervisión y Vigilancia, además a la Alcaldía de Barranquilla, con ocasión a la adjudicación del contrato que entrega la alimentación escolar donde al parecer se modificaron los pliegos a para beneficiar a un oferente.

En la denuncia que han hecho varios veedores se argumenta que varios hechos llaman la atención, entre ellos; el cambio del nombre de la fundación “FUNDAENLACE”, quien en el pasado se vio involucrada en hechos que son investigados por la justicia. Ésta habría cambiado razón social a “COLOMBIA DIGNA” y quien figura como arrendatario de las bodegas de la fundación REY DE REYES es el propietario de las tres fundaciones cuestionadas.

“Al parecer el gran ganador es Alejandro Hernández, quien estaría detrás del cambio del nombre de las fundaciones ya que fue el dueño de Fundaenlace y Colombia Digna, así mismo figura en los contratos de arrendamiento, de la fundación que le presta sus instalaciones a la fundación Rey de Reyes, todas con un mismo denominador Alejandro Hernández. A él ya le han dado contratos en varias partes del país con distintas razones sociales.

Causa curiosidad que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, no se cuestione ese hecho, que fue señalado como irregular. Razón por la cual, hemos enviado escritos a la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía General de la Nación, para que pongan la lupa en la adjudicación del contrato” dijo Wilmer Sánchez, presidente de la Veeduría Corposocial.

Para José Javier Caro de la Cruz, vicepresidente de la Veeduría no a la Corrupción, se trata de fundaciones, fachadas que no cuentan con la estructura necesaria para ejecutar la magnitud del contrato de alimentación escolar.

“La subsanación de documentos para el contrato de alimentación escolar, se fijó de manera irregular, saltando la ley y las normas de contratación con el aparente ánimo de favorecer a quien se quedará con el contrato”, advirtió Héctor Pérez, presidente de la Veeduría Popular, quien también elevó escritos a los diferentes Organismos de Control.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir