Abogado del caso ‘grafitero’ se salva de atentado por sicarios

Es la tercera vez que Jairo Acuña es víctima de un atentado en Bogotá.

Caso grafitero. /

Los hechos ocurrieron este sábado en el barrio Quiroga en el sur de Bogotá, cuando el abogado Jairo Acuña se movilizada en su camioneta, lo abordaron dos sicarios, hubo un cruce de disparos con los escoltas del abogado y los dos hombres murieron.

Acuña es el abogado del patrullero Nelson Tovar, principal testigo del caso grafitero, “Lo que le sucedió al abogado es un atentado contra su vida, porque su cliente dirá la verdad de lo que paso con la muerte de mi hijo Diego Felipe Becerra”, dijo Gustavo Trejos el papá del grafitero.

No es la primera vez que atentan contra el abogado, Jairo Acuña ya ha denunciado a los medios y a las autoridades ser víctima de amenazas desde que conoció el caso grafitero y decidió defender al patrullero Tovar. A los mensajes de texto, seguimientos y la castración de su perro, se suma el atentado con revolver de este sábado. “es la tercera vez que atentan contra la vida del abogado, la primera vez fue hace dos años cuando ingresaron a su casa y castraron a su perro. La segunda vez ocurrió el año pasado cuando dos sujetos dispararon a su casa de manera indiscriminada”, señalo Trejos.

En agosto del año pasado Acuña habló para los micrófonos de Caracol Radio sobre el primer atentado. “Unos sujetos penetraron a mi vivienda, maltrataron a mi mascota, se llevaron las fotos de mis hijos y los documentos del caso Grafitero. A mi perro lo castraron (…) ellos quieren que Tovar se retracte de lo que ha dicho en la Fiscalía, y me imagino que no quieren que él (el subintendente) sirva como testigo de cargo en el juicio contra los coroneles implicados en la muerte del joven ‘Grafitero”.

El uniformado Tovar ha asegurado a la Fiscalía que fue la persona que proporcionó el arma con la que supuestamente los policías pretendían alterar la escena del crimen en donde murió Diego Felipe Becerra, ocurrida el 19 de agosto del 2011, con el fin de hacerlo ver como un ladrón, y no implicar directamente al patrullero Wilmer Alarcón, condenado por disparar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir