Tribunal Administrativo frena demanda del Ministerio contra Uber

La Secretaría del Tribunal incurrió en errores al momento de notificar a Uber sobre el proceso penal en su contra.

Uber en Colombia /

Al considerar que los demandados tienen derecho a conocer sobre la existencia de un proceso penal en su contra, aludiendo el respeto al debido proceso, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca frenó una demanda del Ministerio de Transporte contra Uber Colombia S.A.

La decisión obedeció a un error en el proceso de notificación del proceso "es una violación al artículo 29 de la Constitución sobre el derecho fundamental debido proceso, en el entendido de que los demandados no se les puso en conocimiento en debida forma la solicitud de la medida cautelar".

El tribunal ordenó a la secretaria de la sección que surta nuevamente las notificaciones electrónicas. La demanda del Ministerio de Transporte buscar proteger los «Derechos Colectivos relacionados con la utilización y defensa de los bienes de uso público (espectro electromagnético), derechos de los usuarios y a la libre competencia económica».

También fue incluido en este proceso el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir