MOTOCICLISMO G.P. ARGENTINA MOTOGP
MOTOCICLISMO G.P. ARGENTINA MOTOGP

Lorenzo: "Tenemos que hacer una buena salida y no cometer errores"

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), que finalizó decimosexto los entrenamientos para el Gran Premio de Argentina de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo afirmó que si la salida es buena puede pasar "una línea o línea y media e intentar no cometer el error de Catar en ninguna frenada".

"Todo dependerá del ritmo, pero yo creo que cada vez me canso menos encima de la moto, el ritmo es más constante y si sigo adaptándome a esta nueva posición creo que dados los pocos kilómetros que he hecho y por salir tan atrás, acabar entre los ocho o diez primeros sería una buena posición", comentó Lorenzo sobre sus posibilidades para la carrera argentina.

El piloto de Ducati explicó que han realizado una serie de cambios en la ergonomía de su moto y por ello "ha sido una jornada positiva, a pesar del resultado, porque hemos entendido gran parte del problema que estoy teniendo".

"He hecho una prueba con la ergonomía de la moto, una prueba con la posición del sillín pues en Valencia intenté probar una solución más parecida a la que tenía en mi moto anterior, con el sillín más bajo, pero hemos estado en ese aspecto un poco perdidos durante mucho tiempo y ahora creo que hemos encontrado el camino para ir más rápido", aseguró el piloto de Ducati.

"Es una cuestión de posición. La primera vez que probé la Ducati, la vi muy alta e intenté bajar el asiento y al final hemos visto que ha sido una prueba equivocada durante mucho tiempo y lo vamos a confirmar mañana en carrera, pero las sensaciones cuando he probado el nuevo sillín son mucho mejores", reconoció Lorenzo.

"Ahora vuelvo a estar unos centímetros más alto, pero también cambia la forma del sillín, más parecido a la forma original de la Ducati y eso me ayuda a ir más alto, aunque ahora la parte trasera tiene una forma diferente que impide que el culo se salga de la moto para no descolgarme tanto, porque parece ser que, cuando te descuelgas mucho, la moto gira menos", explica el triple campeón del mundo de MotoGP.

"Descargas el peso en el tren delantero y la moto gira peor mientras que en los últimos años cada vez me iba descolgando más y más, pero con esta moto hay que hacer lo opuesto, y poco a poco voy encontrando lo que va bien y lo que va mal", agregó.

Para la carrera argentina "no sé con qué condición podría conseguir mejor resultado, porque estoy bastante igual en seco y en mojado, pero seguramente prefiero, como siempre, asfalto seco y así poder mejorar todavía más mis sensaciones y las de la moto".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir