Catedral de Sal de Zipaquirá se prepara para la Semana Santa

Uno de los principales destinos turísticos de la temporada en el centro del país calcula que recibirá cerca de 53.000 visitantes durante los días santos.

La catedral de sal de Zipaquirá, ubicada en la sabana de Bogotá, uno de los principales destinos turísticos en el centro del país durante los días festivos de Semana Santa, se alista con una completa agenda cultural para recibir a más de 50 mil visitantes durante la temporada que se acerca.

Según informaron a Caracol Radio directivas del monumento turístico y religioso construido sobre una antigua mina de sal, se calcula que cerca del 22% de los visitantes que acudirán al lugar durante los días santos provienen del exterior, y para ello preparan una serie de eventos adicionales a los recorridos por los atractivos habituales que ofrece el santuario, donde coros y sinfónicas ambientarán la temporada de reflexión.

Dentro de los atractivos que podrán visitar quienes acudan a la Catedral de sal de Zipaquirá se encuentra el viacrucis a más de 180 metros bajo tierra; cuyas piezas se encuentran talladas totalmente sobre sal, la majestuosa cruz de 16 metros de altura,  la escultura sobre mármol de "La creación", y la "nave de la relajación", donde el ambiente de descanso, y reflexión estará complementado por actividades basadas en las virtudes saludables de la sal. 

Para el domingo de ramos, el santuario tiene prevista la realización de la ceremonia de las palmas al interior de la mina, a más de 150 metros de profundidad. 

 Dentro de la agenda cultural prevista para los días santos se prevé la participación de varios grupos teatrales, al igual que de las sinfónicas de Zipaquirá, Guatavita y Cájica; el grupo Kussi Wayra, el coro Romanza, y el coro Guazca. 

Para los días santos, la Catedral de Sal anuncia que abrirá sus puertas a partir de las 8 de la mañana, y el costo de la entrada oscila entre los 25mil y los 35 mil pesos, con una tarifa preferencial para los visitantes colombianos.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir