URUGUAY NAUFRAGIO
URUGUAY NAUFRAGIO

EEUU suma apoyo aéreo en busca de buque surcoreano hundido cerca de Uruguay

La Armada de Estados Unidos envió una aeronave de rescate marítimo para sumarse al operativo de búsqueda de los 22 tripulantes del carguero surcoreano "Stellar Daisy" que naufragó a 3.700 kilómetros de la costa de Uruguay, informó hoy la embajada del país norteamericano en Montevideo.

El Gobierno de Brasil autorizó a la aeronave estadounidense a operar desde la Base Galeão de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, lo que permitirá sobrevolar el área de búsqueda durante más tiempo y brindar mejor apoyo a las operaciones, informó la embajada en un comunicado.

A pedido del Gobierno de la República de Corea, la aeronave de rescate estadounidense, del tipo Boeing P-8A Poseidon, partió de la Base Aeronaval Jacksonville con unos 20 miembros del Escuadrón de Patrulla 8 (VP-8), entrenados para misiones de búsqueda y rescate.

"Me complace poder anunciar que mi país aporta un valioso recurso de búsqueda aérea al esfuerzo internacional de búsqueda y rescate que está siendo liderado por la Armada de Uruguay", dijo la embajadora de EE.UU. en Uruguay, Kelly Keiderling, según recoge el comunicado.

El avión estadounidense se sumará así a un operativo de búsqueda que estos momentos está conformado por un total de seis embarcaciones -cuatro uruguayas, una argentina y una brasileña- y una aeronave brasileña.

El carguero surcoreano hundido, un buque mercantil de 225 metros de largo, naufragó luego de que el 31 de marzo informara de que tenía una entrada de agua.

Navegaba con 24 tripulantes, de los que dos, de nacionalidad filipina, fueron rescatados el sábado por la Armada uruguaya, que tiene la responsabilidad de búsqueda y rescate en esa zona, pese a que el incidente tuvo lugar en aguas internacionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir