SUECIA ATENTADO
SUECIA ATENTADO

Rey de España traslada a los reyes de Suecia su pésame y condena por atentado

El rey Felipe VI ha enviado a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, un telegrama en el que les traslada su "más profundo pésame y la condena más firme" tras el atentado terrorista de Estocolmo en el que han muerto cuatro personas y quince han resultado heridas.

Felipe VI expresa en el telegrama, enviado desde el vuelo de regreso de su visita de Estado a Japón, que "al conocer la dolorosa noticia del atentado perpetrado en Estocolmo, quiero trasladaros en mi nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español, mi más profundo pésame y la condena más firme".

"La Reina y yo nos sentimos muy cerca de vuestras majestades y de todos los suecos en estos momentos", añade el telegrama.

Cuatro personas murieron y quince resultaron heridas en Estocolmo después de que un camión irrumpiera en una zona peatonal del centro de la ciudad, en un ataque que las autoridades investigan como un atentado terrorista y por el que fue detenida una persona.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 15.00 hora local (13.00 GMT), cuando el camión se empotró contra la entrada principal de Åhléns, unos conocidos grandes almacenes situados en Drottninggatan, la principal calle peatonal del centro de Estocolmo, y atropelló a los viandantes que se encontraba en la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir