Empleo para jóvenes afectados por la avalancha en Mocoa

El Ministerio de las Tic anunció que una gran cantidad de jóvenes del municipio podrán estudiar carreras completamente gratuitas.

Ministro de Tecnologías, David Luna.

Otra de las acciones que el Gobierno Nacional viene adelantando en Mocoa, tiene que ver con la reconexión de los sistemas de banda ancha y telefonía móvil para colaborar con los afectados y permitir que las personas puedan encontrar a sus seres queridos más fácilmente.

Luna también aseguró que el trabajo en conjunto con el sector privado ha sido fundamental. “Tenemos una dificultad en el internet fijo porque con la avalancha perdimos alrededor de 18 kilómetros de fibra óptica, que estamos esperando poder reinstalar de acuerdo a la labor que está desarrollando la empresa de energía, pero hay que reconocer que sin la iniciativa de empresas como Claro, Tigo y Movistar, que han solicitado autorizaciones para donar recargas a las personas que tienen planes prepago en el municipio, nada de eso hubiera sido posible”, señaló el ministro.

Pero otra de las acciones importantes tiene que ver con un proyecto para que algunos jóvenes que resultaron víctimas de la emergencia natural puedan beneficiarse. “200 jóvenes podrán estudiar carreras tecnológicas totalmente gratis y además, vamos a fortalecer con productos o servicios tecnológicos a otras 200 micro empresas”, afirmó Luna.

Finalmente, a través del sobrevuelo de drones, se está desarrollando un mapa para prevenir posibles futuros desbordamientos en esta región del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir