Lo más leído

  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA

Gobierno Nacional busca “meterle el acelerador” al metro de Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos asumió de nuevo la cabeza de las tareas de la infraestructura en el país.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que con una inversión de más de 15 billones de pesos se harán la primera fase del metro de Bogotá /

El presidente Santos Juan Manuel Santos incluyó el Metro de Bogotá en los Proyectos de Interés Nacional y Estratégico ‘Pines’, con el fin de priorizar las obras y mejorar la coordinación interinstitucional que permita acelerar su ejecución. 

El jefe de Estado asumió de nuevo la cabeza de las tareas de la infraestructura en el país, luego de la salida de Germán Vargas Lleras y llamó a los encargados en el gobierno del tema para realizar un seguimiento a grandes proyectos como viales 4G, las inversiones en puertos y aeropuertos, y dar instrucciones para priorizar otras obras. 

Al término del encuentro el jefe de Estado publicó en sus redes sociales, “hice seguimiento a cada proyecto de la #RevoluciónDeLaInfraestructura. Incluiremos @MetroBogota en obras de interés nacional estratégico”. 

Fuentes del Gobierno consultadas por Caracol Radio aseguraron que el jefe de Estado entregó instrucciones para “meterle el acelerador” a este proyecto vial para la capital del país. 

Si bien declarar la obra como ‘Proyecto de Interés Nacional y Estratégico’ no significan más recursos, si contará con una estrategia de gestión pública para la planeación, agilizar y optimizar los procedimientos y trámites, una mayor coordinación interinstitucional, optimizar la toma de decisiones, así como una gestión y seguimiento en cabeza del propio presidente Santos. 

El presidente Santos ahora que asume de nuevo el liderazgo de los temas de infraestructura, citó en Casa de Nariño a todos los funcionarios del sector, incluidos los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Transporte, Jorge Eduardo Rojas y Ambiente, Gilberto Murillo y el director Nacional de Planeación, Simón Gaviria. 

Asistieron también, el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, Clemente del Valle; el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper; la directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Claudia González; el presidente encargado de la Agencia Nacional de Infraestructura, Fernando Iregui; el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, entre otros funcionarios y altos directivos del sector.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir