Concesionaria que operará peajes electrónicos en Colombia logra cierre financiero por $21.000 millones

El contrato suscrito con el Invías, tiene una duración de cinco años; la fase de operación de la nueva tecnología empezará en el mes de octubre de 2017.

Peajes /

Estructura Plural Concesionaria de Viajes y Peajes 2016 SAS, fue la empresa seleccionada para la implementación de peajes electrónicos en algunas estaciones de peajes del país a cargo del Invías y alcanzó su cierre financiero por $21.000 millones, otorgado por el Banco de Occidente.

El contrato adjudicado el 30 de junio de 2016 tiene como objeto lograr que todos los peajes que le fueron encargados a VIPSA 2016 sean interoperables y que los colombianos puedan ganar electrónicamente la tasa de peaje en cualquier parte del territorio nacional, con un único dispositivo a bordo que pueda ser un chip, una tarjeta prepago o la modalidad que permita evitar congestiones en las casetas de recaudo. El valor total del contrato es de más de $152.000 millones.

El contrato suscrito con el Invías, tiene una duración de cinco años; la fase de operación de la nueva tecnología empezará en el mes de octubre de 2017.

Se espera que las estaciones de peaje agilicen los tiempos de recorrido de miles de usuarios a lo largo de los once departamentos en donde operan, optimizando el pago y paso por los peajes.

Hay que recordar que estas estaciones estarán distribuidas en los departamentos de Antioquía, Boyacá Cauca, Risaralda, Casanare, Córdoba, Casanare, Córdoba, Cundinamarca, Nariño, Santander, Tolima y el Valle del Cauca.

Cargando