Lesiones personales se han reducido 50% por código de Policía: ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que producto del nuevo código de Policía, se han disminuido considerablemente las riñas y los homicidios.

Ministro de Defesna, Luis Carlos Villegas. /

Luego de la implementación pedagógica del nuevo Código de Policía las peleas callejeras con graves consecuencias se han reducido en el país según señaló el ministro de Defensa. “Este Gobierno entregará financiada la fuerza pública y en ese orden de ideas viene la transformación de la Policía. En estos dos meses de aplicación, el código de Policía ha producido una caída de las lesiones personales en un 50%.”

Villegas también añadió que el homicidio derivado de estos enfrentamientos personales se ha reducido un 23% en los últimos dos meses. “Eso ya justicia nuestro código de Policía, eso ya significa que el Código haya dejado una huella en materia de transformación de los colombianos”.

El ministro dijo también, que se han fortalecido los carabineros. Se ha pasado de 7.200 a 8.800 individuos con un aumento de 1.500 adicionales que se ordenó hace poco.

En otra materia, en lo que tiene que ver con narcotráfico, Villegas aseguró que el año pasado se incautaron 378 toneladas de cocaína pura y otras 50 que incautó Panamá. “En esos dos países eso suma 430 toneladas de cocaína pura que no fueron a los mercados internacionales. Eso vale US$13.000 millones de dólares, en comparación, lo que invirtió Brasil en los juegos olímpicos".

Por último, el ministro señaló que se han erradicado 8.100 hectáreas de cocaína en los últimos años y que se va a cumplir con la meta de llegar a 50.000 Sin embargo, según el último informe de Naciones Unidas, para el 2015 había alrededor de 96.000 hectáreas sembradas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir