Consejo de Seguridad de ONU confirma que en mayo visitará Colombia

Según el jefe de la misión de la ONU en Colombia en la actual coyuntura es fundamental el apoyo de la comunidad internacional.

Jean Arnault, jefe de misión de observación de la ONU. /

Jean Arnault, jefe de Misión de las Naciones Unidas en Colombia, presentó al Consejo de Seguridad de la ONU un reporte del avance de la implementación de los acuerdo de paz.

Destacó el proceso de registro de las armas de los guerrilleros de las Farc y reiteró que se espera en los próximos días empezar el almacenamiento en contenedores trasladados a las Zonas Veredales.

También destacó el nombramiento del general (r) Oscar Naranjo como vicepresidente y la reunión que sostuvieron Gobierno y Farc en Cartagena, donde se hicieron compromisos para acelerar la implementación de los acuerdos.

Arnault destacó además la visita que hará el Consejo de Seguridad a Colombia en el mes de mayo.

"El apoyo unánime del Consejo de Seguridad se ha percibido en Colombia como una garantía de éxito, la visita de ustedes será una garantía internacional", dijo Arnault.

En esta sesión los representantes de los países que conforman el Consejo expresaron una vez más el respaldo a Colombia por la tragedia de Mocoa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir