Más de 2.200 personas han recibido asistencia humanitaria tras tragedia en Mocoa

Kits de aseo, alimentos y una suma superior a los $1.000 millones se han recolectado para los damnificados.

Organización de la ayuda humanitaria en Mocoa,por parte de funcionarios de la UNGRD. /

En un balance de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, afirmó que ya se han entregado 1 millón de litros de agua potable para los habitantes de Mocoa y sigue el suministro del líquido.

En donaciones en dinero, en las cuentas oficiales la suma ya supera los $1.126 millones.

Señala la entidad, que luego de 4 días de la emergencia presentada en Mocoa, la situación avanza de manera favorable, las ayudas humanitarias continúan entregándose en los albergues, en donde ya se encuentran atendidas más de 2.200 personas al día de hoy.

Según el balance, más de 20 toneladas de asistencia, que son 4.000 paquetes de alimentos y demás kits, se han entregado entre alojamientos y barrios, así como 200.000 tapabocas.

Este martes 4 de abril, estarán llegando otras 40 toneladas de ayudas humanitarias que se seguirán dando a las personas y familias afectadas, y cinco toneladas de alimento para animales, que fueron entregadas por la Alcaldía de Bogotá y los ciudadanos.

De acuerdo con la Unidad de Gestión del Riesgo, los servicios básicos de agua y energía se mantienen a través de plantas eléctricas de manera provisional y, en nueve días con la subestación que se traslada al departamento, se tendrá restablecimiento permanente. Los carrotanques siguen distribuyendo agua potable y, a través de tanques de almacenamiento, se mantiene el servicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir