En Villavicencio están dando “zanahoria y garrote” a los mal parqueados

Se trabaja para que los conductores de vehículos respeten los espacios de las personas con discapacidad.

Entre en marcha un programa de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio para proteger los espacios de las personas con discapacidad. En efecto, la entidad decidió que habrá ‘zanahoria y garrote’, que también favorecerá a las mujeres gestantes, especialmente en las zonas y centros comerciales de la ciudad.

Un comunicado de la Alcaldía de Villavicencio señala que la campaña cuenta con el apoyo de otras dependencias del Gobierno como las secretarías de Control Físico, Gobierno y Gestión Social y Participación Ciudadana, así como de los agentes de tránsito y la Policía Metropolitana, se desarrolla especialmente en los parqueaderos de los centros comerciales de la capital del Meta, enseñando de manera pedagógica a los conductores, que esos espacios son destinados por ley a las personas en condición de discapacidad y mujeres embarazadas.

En el comunicado se cita a Henry Martín, asesor de la Secretaría de Movilidad municipal, quien dijo que las actividades se desarrollarán durante cerca de dos meses. Sin embargo, los vehículos que por segunda vez sean encontrados parqueados en lugares no autorizados, serán levantados y a sus conductores se les impondrá una multa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir