Fiscalía abrió investigación por tragedia en Mocoa

Gobernadora, alcalde y exmandatarios serán llamados a declarar por un grupo de fiscales que asumió la investigación.

Fiscalía General de la Nación /

El mismo día de la avalancha nadie quiso hablar de responsabilidades, pasaron tres días y, ahora, es la Fiscalía quien imprime las primeras páginas para una discusión de consecuencias judiciales.

Una denuncia que anticipaba una tragedia y un amago de inundación, que en 2014 se convirtió en la prueba de una supuesta negligencia, es el inicio de una investigación que de oficio abrió la Fiscalía por el delito de homicidio culposo.

La Fiscalía determinará la responsabilidad por acción o por omisión de los mandatarios locales y departamentales, cuáles fueron las medidas adoptadas tras las advertencias que hace dos años quedaron consignadas en aparentes estudios de riesgo.

En la lista de llamados a declarar, según pudo constatar Caracol Radio, está el actual alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, su antecesor, Elver Cerón, la gobernadora del Putumayo, Zorrel Aroca, a quien ella remplazó, Jimmy Harold Díaz y en orden las entidades encargadas de la prevención de desastres y hasta directivas de Corpoamazonía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir