Recopa Sudamericana, principal título continental ausente en las vitrinas del FPC

Nacional, Once Caldas y Santa Fe han caído en sus intentos de ganar el trofeo.

Tres Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, cuatro Copas Merconorte y dos Interamericanas son los principales trofeos continentales que engalanan las vitrinas del fútbol colombiano; sin embargo, la gran ausente sigue siendo la Recopa Sudamericana, certamen que enfrenta al campeón de la Libertadores y de la Sudamericana y en el que tres cuadros colombianos han participado antes sin éxito.

La edición 25 del torneo contará nuevamente con la presencia de un club nacional, la primera vez que esto sucede de manera consecutiva, tras la serie del año pasado entre Santa Fe y River Plate.

Nacional, como vigente campeón de la Copa Libertadores, se medirá al Chapecoense de Brasil, campeón vigente de la Copa  Sudamericana. El juego de ida se disputará en Chapecó este martes; mientras que la vuelta será en Medellín el próximo 10 de mayo.

El cuadro antioqueño será el primer equipo del país en disputar el torneo dos veces, tras su derrota 1-0 en 1990 ante Boca Juniors, cuando el juego se disputaba a un solo partido en estadio neutro. En aquella ocasión se celebró en el Orange Bowl de Miami.

Después de 15 años un cuadro local volvió a disputar el título de la Recopa. Once Caldas, como campeón de la Libertadores, se enfrentó nuevamente en 2005 a Boca, cayendo 3-1 en Buenos Aires y venciendo 2-1 en Manizales, para un resultado global  de 4-3.

El año anterior, Independiente Santa Fe accedió al juego como campeón de la Copa Sudamericana, enfrentando en esta oportunidad a River Plate. El juego de ida en Bogotá finalizó igualado 0-0; mientras que la vuelta en el Monumental de Argentina concluyó con victoria 2-1 para los locales.

Nacional regresa a la disputa de la Recopa Sudamericana luego de 17 años, en el que será el primer enfrentamiento de un colombiano por el título ante un cuadro no argentino. El compromiso cuenta con el atractivo extra de enfrentar a Chapecoense, encuentro que no se pudo dar tras la tragedia sufrida el pasado mes de noviembre, ¿La cuarta será la vencida?

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir