Consejo de ministros evalúa declarar la emergencia económica y social en Putumayo

El objetivo será liberar los recursos y facilitar procesos como la contratación directa para la reconstrucción de las viviendas.

Consejo de Ministros /

En Consejo de ministros en la Casa de Nariño se evalúa declarar la emergencia económica y social, según confirmaron fuentes del Gobierno consultadas por Caracol Radio, para facilitar la liberación de los recursos necesarios, para garantizar la atención de los damnificados y la recuperación de la capital del Putumayo, que fue arrasada por una avalancha durante el fin de semana. 

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, explicó que se requiere en este momento, “que podamos hacer contrataciones de manera directa y evitar los procesos tradicionales que tardan hasta 3 meses”. 

“Para el caso del acueducto así va a ser, lo mismo que en el tema de vivienda, en estos momentos la unidad de riesgos está censando las casas que son declaradas de pérdida total, que hay que darles una nueva vivienda, así como también las casas que requieren un mejoramiento porque fueron afectadas con la avalancha”, confirmó. 

Si bien los recursos para estas casas podrían salir del programa de viviendas gratis, “seguramente se van a necesitar más recursos para otro tipo de inversiones”, precisó la ministra Noguera

En la tarde de este lunes el jefe de Estado entregará declaraciones, donde además anunciará el gerente para la atención de la emergencia en Mocoa, Putumayo. Se estudia el nombre del viceministro del Interior, Guillermo Rivera, quien es oriundo del Putumayo o incluso se evalúa la designación del ministro de Vivienda, Luis Carlos Villegas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir