$15.000 millones para reconstruir el acueducto de Mocoa

Esa es la cifra que destinará el Gobierno Nacional para reconstruir el acueducto del municipio afectado por la avalancha en el Putumayo. El Ministerio de Vivienda prometió garantizar el mínimo vital diario.

Elsa Noguera, ministra de Vivienta también acudió a la zona de la tragedia. /

Luego de la impresionante tragedia en Mocoa, el Ministerio de Vivienda prometió medidas para reestablecer el servicio de agua y garantizar a los pobladores que perdieron sus viviendas, un subsidio del Estado para arrendar nuevos lugares.

La ministra Elsa Noguera aseguró que el acueducto del pueblo quedó seriamente afectado por la avalancha.

“La decisión inmediata es restablecer el servicio lo antes posible. Para ello vamos a utilizar un sistema de carro tanques que tendrá dos fuentes de abastecimiento, uno será el acueducto de Villagarzón, y dos, serán tres puntos en tres ríos diferentes donde se instalarán moto bombas y plantas móviles de tratamiento”.

Por otro lado, el presidente Santos anunció una inversión de $15.000 millones de pesos para garantizar que todo el sistema de acueducto funcione de nuevo.

Según la ministra, el servicio volvería a la normalidad 5 meses después del desembolso.

Además, el Gobierno prometió otorgar una serie de subsidios para aquellas personas que perdieron sus viviendas como consecuencia del desbordamiento del río.

“Queremos determinar cuáles son las viviendas que quedaron en pérdida total y que necesariamente deberán reponerse a través de la ejecución de viviendas del Ministerio.

El presidente también anunció que los dueños de las viviendas que sufrieron un deterioro recibirán unos recursos para su mejoramiento”.

Finalmente, la jefe de la cartera dijo que las personas que la Unidad de Gestión de Riesgo y la Alcaldía Municipal determinen que no pueden continuar viviendo en sus antiguos hogares recibirán un subsidio de $250.000 pesos para arrendar nuevas casas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir